jueves, 24 de mayo de 2007

Ya se las debía...

Queridos todos:

Ya les debía un buen relato de mis primeros ¡4 meses en Madrid! Nunca mejor dicho aquello de que el tiempo pasa volando y vas dejando todo para el ratito.
Empezando por el principio he de decirles que el mío no fue precisamente fácil: adaptarme a un nuevo estilo de vida sin trabajo ni presiones ni estrés, acostumbrarme a un nuevo espacio (más pequeño y en los últimos estertores de la rehabilitación), y, sobre todo, encajar con una nueva persona que vas a conocer … ¡apenas!

Para fortuna de ambos, las ganas de empezar algo y los buenos augurios y las buenas vibras prevalecieron y, poco a poco, las sombras, los pequeños obstáculos se fueron disipando. Desde luego, el clima no ayudó mucho: los días más cortos y el frío hacen mella. Ahora estamos mucho mejor adaptados y muy contentos. La primavera llegó y coincide con la de amigos que vienen a visitarnos (la primera fue María Victoria Llamas), de planes para hacer viajes (después de Semana Santa nos fuimos a Portugal, un país al que siempre hay que regresar y que nos fascina tanto a Floren como a mi) y de proyectos para que Floren empiece a pintar en la sierra y participe en algunos certámenes de pintura y exposiciones.

Por mi parte, estoy en la elaboración de mi trabajo de investigación de fin de curso, rehaciendo mi currículo y buscando algunas alternativas para un trabajo de medio tiempo y que me guste. Una amiga me envío una base de datos buenísima y estoy buscando algo por ahí. Por lo pronto, ya tengo una oferta laboral (coordinar un Maestría sobre Comunicación de Crisis) que uno de mis profesores me ofreció para el año próximo. Además, tengo que aprovechar que, por azares del destino, al irme a empadronar me enteré que, como nunca me di de baja hace 6 años, tengo una buena antigüedad en el censo de la Comunidad de Madrid que debo aprovechar (no se muy bien para qué, pero de algo servirá).

Mi curso va…. Nada del otro mundo, algunos profesores buenos, otros malos; el grupo de compañeros (a diferencia del de hace 6 años) es muy reducido, apenas somos 9 (una chica de Senegal, tres colombianos, un chileno y tres españoles). Según esto, seré una especialista en análisis de conflictos armados, porque para ser corresponsal de guerra.. ya es un poco tarde, ¿no creen?

11 comentarios:

florens dijo...

sabrosoooooooo.
como un güaca-mole con chiplotle
malasañeando estamossss.... en buena onda.¡¡¡

alonsito dijo...

Rediez, tus palabras me han caido como una cachimba en el Gibraltar. O sea, me ha dado un gustazo mi querida Lori Le bu, que no te imaginas. Espero que te las sigas pasando de hostias pardas y ya te mandare un correo platicandote mi vida laboral con Guadalais. Saludame a Florentino, Vizconde de Murcia y Vicerector de la Universidad del Guacamole.
Te mando un besazo y me da gusto que estes rehaciendo tu currículo, ojala no te acarree problemas de salud. El Lonchibon.(de quesito y frijoles)

Guadalupe dijo...

Olé Laurita!
Yo pensé que estas cosas del BLOG eran sólo para supercibernéticos... como mi sobrino Rubén (11 años) que el otro día sólo mandó mensaje diciéndo "entren a mi blog" ¿qué es eso? bueno, ya había oído algo pero ahora tú, tú, tú... ¡qué bien! Además está re'bonito. Muy lindos tus relatos, la pintura de Floren está ¡de poca madre! y tenerte ahora por otro lado... ¡está re'bien! Besitos, besitos, besito.

Lydia dijo...

Lau!!!... increíble!!!... cada paso que das siempre es para adelante, nunca te he visto dar un paso hacia atrás ni para tomar vuelo.
Mil besos!!!

Gustavo dijo...

Laurita:
Qué gusto saber de ti y de lo malsaña que te la estás pasando. Te mando un gran beso y que todo siga maravilloso.
El Gus

Ale Falconer dijo...

Mi querida Laurita,

Antes que nada dejame decirte que te VES SUPER BIEN!!!!
Me da mucho gusto que hayas compartido tus experiencias en estos 4 meses.
Se ve que eso de andar de nomadas se les da muy bien.
Gracias por mostrarnos parte de Protugal, no sabes cuanto me acorde de nuestro viaje, y por hacer tan extraordinarios relatos de cada uno de ellos.
Me encanto conocer donde vives, y sobre todo saber como estas.
Mucha suerte en la busqueda de chamba y en tu examen final.
Te extranio horrores y me imaginaba que el no tener noticias tuyas era seguramente porque tenias cosas mas importantes que hacer antes de sentarte en la compu a contarnos y compartir tan lindas cosas.
Extranio mucho nuestros cafecitos y platicas en las que tratabamos de arreglar el mundo.
me encanta verte tan bien y bueno que la etapa de acomplamiento ha resultado buena, esa es la mas dificil.
Te mando beso y aprovecho para saludar a los que han entrado al blog como Guadalupe, Alonso, Florens y los que vendran.
Besos a todos y mucha suerte a ti Laurita y a Flornes.
Los quiere
Ale

rocio dijo...

Hola Laura, me ha dado mucho gusto encontrarte tan pero tan contenta,te ha sentado la distancia y la vida diferente , se te ve muy bien , no cabe duda que cerrar un ciclo nos da la inspiración de realizar todos nuestros sueños
te mando un fuerte abrazo , desde estas tierras cálidas

Fish dijo...

Tinezmar:
Cuatro meses ya.
Por acá se te extraña, pero estoy feliz de verte feliz.
A Floren y a ti se les ve radiantes.
Las fotos de vuestro periplo portugués están lindas.
No cabe duda que nunca perderás tu alma viajera.
Sí que está chido tu barrio. La calle donde vives luce tranquila y parece un buen espacio para la convivencia.
Estoy seguro que tu trabajo de investigación será de primera y que te graduarás con honores.
Para ti, Mi Lau, nunca es tarde para nada, aunque creo que te va más el análisis de conflictos armados que la corresponsalía de guerra.
Vale. Besos apapachos y un fraternal abrazo hasta Madrid.
Fish

Rita dijo...

Qué maravilla, me he quedado boquiabierta, entre los paisajes de Portugal, la historia del barrio roquero y tus cursos de entender la guerra, se me ha provocado una contentura como para salir a correr aunque sea aquí, al camellón de enfrente. Se ven super bien, mil felicidades por esta nueva etapa de vida ¡sin estrés!
Reciban todo mi cariño desde los camellones sureños de Coyoacán.

alonsito dijo...

HOLA, SOY YO, EL LONCHIBON, SOLO PARA DECIRTE QUE VALES MIL.

EL FILOSOFO Y UNOS CUATES.

¿YA ARREGLASTE TU CURRICULO?
ESTOY PREOCUPADO POR ESO.

PACO dijo...

ELENITA: LA VERDAD ME ATREVO A INVADIR TU ÍNTIMO ESPACIO PUES ME LLEGÓ TU CORREO Y ESPERO NO TE MOLESTE. NO SABÍA QUE ANDABAS ALLÁ ESTUDIANDO Y TE DESEO REALMENTE ESTÉS APRENDIENDO MUCHO Y GOZANDO DE LA VIDA.