viernes, 8 de febrero de 2013

Peña Nieto dice que aclarará el caso de la violación de las turistas españolas en Acapulco

El impresentable de Enrique Pena Miento afirma que la violación de las turistas españolas ocurrido en Acapulco no quedará impune y se buscará y castigará a los culpables. Me gustaría recordar aquí que, de acuerdo con un informe alternativo presentado al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en junio del 2012, por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Organización Mundial Contra la Tortura, en el gobierno estatal de Peña Nieto existió especial arbitrariedad hacia los derechos de las mujeres en el caso de San Salvador Atenco, cuando policías mexiquenses abusaron sexualmente de ellas en mayo del 2006. Los casos siguen sin resolverse plenamente, argumentan estas organizaciones.

 Por otra parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio indicó que en diciembre del 2010 hubo al menos 500 asesinatos en la entidad, cuyas investigaciones aún siguen abiertas.

 
Como podemos ver el problema de violencia y feminicidios en el Estado de México fue en aumento y no fue atendido adecuadamente. Mi pregunta es: ¿Ahora sí le preocupan estos casos al “señor presidente”?

No hay comentarios: