jueves, 24 de mayo de 2007

El barrio donde vivo.







Me gustaría hablarles del barrio donde vivo: Malasaña. Esta foto corresponde a la callecita donde vivimos...Santa Lucía. En el primer piso de ese edificio está la casa.


Hace unas semanas, el periódico EL PAIS (lo único decente que se puede leer por aquí), dedicó un reportaje especial bajo el nombre de MALASAÑA: QUIÉN TE HA VISTO. Y definía esta zona muy madrileña y céntrica así:
“Del barrio nocturno al esplendor diurno. El vecindario roquero de Madrid está experimentando una transformación, una inyección de recién llegados y de comercios alternativos que conviven con las tiendas de toda la vida: Así es hoy, y durante la 24 horas, la zona más estimulante del centro de la capital”. O sea, como diría mi sobrina SHO … “está super chido”. No sólo por estar situado a 5 minutos de la Gran Vía y de la Plaza de España, sino también por permitir la convivencia de un universo tan variado como estimulante de personajes, comercios, callecitas, plazas y ser parte de la historia de la movida española…ese periodo de apertura intelectual, musical, artística de los primeros años después del bicho de Franco.


Lo mismo te puedes encontrar con un señor viejito con el pelo teñido de negro azabache y con pinta de “chulo” de Madrid, que con un tipo lleno de tatuajes que trabaja en una tienda gótica llamada La Morgue (o sea, de esas donde venden ropa y accesorios “alternativos”). Durante muchos años, Malasaña fue el barrio más roquero de la ciudad y tuvo su época peligrosa y llena de problemas sociales (adictos inyectándose heroína, asaltos, descomposición, casas a punto de caerse, etc.). Afortunadamente, esto esta cambiando.
Es como un pueblo dentro de la ciudad porque hay poco tráfico y muchos peatones; porque lo mismo te encuentras una tienda de ropa original que la pollería de toda la vida, la señora que sigue haciendo zapatos a medida o la que vende cáñamo para pescar… ¡si, así como lo leen! Hay una buena cantidad de bares, fonditas, buenos restaurantes, teatros, galerías de arte, es decir, la vida bulle y se enriquece. Encima, a un pasito del corazón de Madrid.

5 comentarios:

bele dijo...

Hey, Laureana:
Por fin te nos pones cibernética.

Ahora pon fotos del pisito, después de seis meses de obra merece ser mostrado al mundo.

Saludos a Floriancito y a Luci.

Belecita.

proveedora esclava dijo...

Que chido suena el barrio, parece una mezcla entre coyoacan y la condesa, pero "reloaded" jijiji, Ojala te pueda ir a visitar pronto laurita. Te mando un abrazote
CaRo

Ale Falconer dijo...

Me encanto ver donde vives, pronto espero poderte visitar.
Te mando besos

My eCounty dijo...

¡'ta muy chido!

Guadalais dijo...

Laurita:
Iba a contestarte el correo que me enviaste cuando vi la invitación a tu blog. Está super padre!!!! quiero que pongas más fotos; yo quiero ver más pueblitos, más paisaje, más caritas de Floren y tú... pon más fotos... orales, orales...Los quiero!!!