domingo, 3 de junio de 2007

De pata de perro por...Portugal

Aqui les comparto otras fotos del viaje a Portugal.
Espero que las disfruten.
Aqui, estamos Floren y yo en un lugarcito que se llama Portinho d´Arrábida. Esto es en la Serra d´Arrábida, a 30 kilómetros de Lisboa. Es un lugar donde se puede hacer buceo y por 35 euros tienes una habitación deliciosa y típicamente portuguesa.

Esto es Portinho d´Arrábida

Esto es Sesimbra, un pueblo de pescadores que se ha llenado de construcciones hoteleras, de esas que se llaman desarrollos urbanísticos. O sea, le dieron en la torre al pueblito. Sin embargo, sigue manteniendo algo de frescura.

Esto es Cabo Espichel, una de las zonas más bonitas de esta parte de Portugal. Los acantilados son impresionantes.

Y para que vean que no sólo ando de vacaciones y disfrutando de lo lindo (ja, ja), les cuento que ...
Ahora estoy a punto de terminar mi curso de Conflictos Armados y Comunicación (el 16 de junio es mi examen final) y en la última etapa de la entrega de mi trabajo. Creo que a mi esto de la escuela me gusta mucho. Estoy convencida de que una nunca deja de aprender; el día que dejemos de interesarnos en las cosas, los lugares y la gente (y no precisamente en ese orden) estaremos en el borde de la tumba.

Sobre el curso debo decirles que he aprendido mucho al tener la posibilidad de conocer y tratar de entender lo que pasa en el mundo. En estos momentos estoy leyendo dos libros muy interesantes que les recomiendo mucho.

Uno se llama Guerra y Paz en el siglo XXI, del historiador inglés Eric Hobsbawm; debería decir "EL" académico más destacado de Europa. Este libro es una recopilación de conferencias, ensayos y artículos que ha escrito en los últimos años sobre el estado del mundo, de los nacionalismos, de los imperios y como esta escrito por un sabio, su lectura es muy accesible.
El otro es una delicia. Se llama La Historia de El Capital de Karl Marx, de Francis Wheen. Se trata de una obra amena que lejos de ser un árido compendio de teoría económica y política, es una especie, dice el autor, de novela gótica cuyos héroes estan esclavizados por un monstruo que ellos mismos han creado: el capitalismo". Vale la pena, se los prometo.

Bueno, basta de rollo y aqui una última foto. ¡Que la disfruten!.

Esta es una vista del pueblito costero de Azenhas do Mar, donde Floren vivió dos meses y aprendió el portugués. Esta a 12 kilómetros de Sintra.













3 comentarios:

Guadalupe Gomez Collada dijo...

Hola Larita!!!

Se ven muy bién en la foto. El lugar me parece sensacional, se parece mucho al lugar de mis sueños que esta en Portugal, por cierto, y que se llama Madeiras.
Ese buey de mar es una delicia te cuento que yo lo comi en "La Sirena Verde" en la gran vía, en Madrid, lo recomiendo ampliamente.
Querida Laurita; el centro historico te extrana, sus muros de color de sangre seca (como dice Octavio Paz en su poema "Vistas Fijas") se obscurecen cuando escurren lágrimas de ausencia por Laurita.
Además...

Te extranamos tus amigos del Centro.
Sé felíz
Cariños, Guadalupe

sperea dijo...

Me encantan tus pequeñas guias de Amor ,Cariño y Gozo. Y se me ocurre la locura de una propuesta al verte tan feliz. Que te dejo para que la trabajes, sin que suene a obligación. Por que no empeizas a realizar un proyecto de libro que se llame.A los 50 como hilo de media. Amor pleno.( es un ejemplo) tu sabes que exite mucho mas de fondo he?

Te ves estupenda.
mucho cariño
Sergio

TERE BERMEA dijo...

Hoolllaa¡¡ querida Laura¡¡
Que bien te ves que bien acompañada y que hermosos lugares estas visitando. A tu regreso platica con mas calma sobre el curso que estas tomando. Gracias por compartir tus experiencias. Sigue contando...
Besos mil:::
P.d Otra vez : ¡que bien te ves¡¡
esplendida.,bien merecido¡¡
Tere Bermea