sábado, 16 de junio de 2007

Me voy pa´l pueblo....

Querida familia:

Mañana me voy pa´l pueblo de Alarcón (¡nuestra tierra natal!). Por fin se me hará conocer, en nombre de todos ustedes, el lugar de donde supuestamente salieron nuestros antepasados. No tenemos pruebas para demostrarlo PERO la imaginación es más poderosa que la razón y quién nos impide creernos el cuento de que el tatara- tatara- tatara abuelo salió de esas tierras manchegas, entre Albacete y Cuenca.

Me metí a internet a averiguar un poco de la historia y me encontré unas lindas fotos que quiero compartir con ustedes. No quisiera pensar que las fotos están trucadas (¡ni Dios lo quiera!) o que me pase lo mismo que sentí cuando llegué a Chihuahua y... pa´que les cuento: el río donde se bañaban nuestras mamás era un chisguete; el kiosko de la plaza mayor estaba cubierta de cagarrutas de paloma (que databan de cuando nuestras mamás se bañaban en el río) y la lámpara votiva que rinde homenaje al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, es un triste foco rojo de 40 watts. Ya ni les platico lo variado de la artesanía local ni la amplia oferta gastronómica de allá del Norte´nnnnn.



Mañana, cuando llegue a esas tierras, comprobaré que los sueños pueden ser realidad o ...no.




Vista del castillo y del pantano de Alarcón.

No hay comentarios: