miércoles, 7 de enero de 2009

Ejemplo de lo que significa ser patético

Dice el ex presidente español José María Aznar que la victoria de Obama en las pasadas elecciones norteamericanas es un “exotismo histórico” y “un previsible desastre económico”.
A ver, vamos a ver. El desastre económico es lo que ya ha dejado la administración de su gran amigo George W. Bush a su país y al mundo entero…urbi et orbi. Lo de “exotismo” tiene un cierto regustillo racista; equivale al comentario que hizo otro de los “cuates” de Aznar, Silvio Berculoni (perdón, Berlusconi), cuando señaló que Obama es “joven, guapo y está bronceado”.

El nefando personaje agrega otra perla a su conocido repertorio de sandeces y tonterías. Para Aznar, su gran amigo George (quien, por cierto, nunca pudo pronunciar correctamente el apellido del español… Anzar… Anzar) es un pobre incomprendido. Asegura que Bush es “un gran estadista” que esta viviendo en su despedida “la hora de la ingratitud”, en alusión a lo que expresó en su momento Winston Churchill (“Los grandes pueblos son siempre desagradecidos”).

Es tan patética la figura y el pensamiento aznarista que hasta le augura un “gran futuro político” a Sarah Palin, porque posee “sólidas convicciones” (creacionista, escéptica sobre el cambio climático, defensora de las armas y de la caza, entre otras sólidas convicciones).
Aznar es un monumento a la arrogancia y la necedad. Da grima verlo. ¿En qué estaban pensando los españoles cuando votaron por él?

1 comentario:

Beatriz Ayala dijo...

Laurita, coincido contigo, verdaderamente estúpido y racista el comentario de Aznar...!